Sábado, 27 Abril 2024

Proyecto de estudiante de la UNSL en el Mundial de biotecnología

Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2023 10:59 Escrito por

Uriel Miralles, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, ha sido seleccionado para participar en el Grand Jamboree, un evento de biotecnología que se llevará a cabo en París, Francia, a principios de noviembre. Su proyecto, llamado BioSpi, se centra en el desarrollo de una vacuna oral para tratar la campilobacteriosis en pollos de la industria avícola

Uriel Miralles y su compañero Jeremías Conrero desarrollaron una vacuna oral para combatir la campilobacteriosis, una enfermedad común en la industria avícola que también puede afectar a los humanos a través de la contaminación de alimentos. Su vacuna tiene como objetivo entrenar al sistema inmune de las aves para que puedan combatir esta enfermedad de forma natural.

Esta vacuna no solo beneficia a la industria avícola al reducir las pérdidas de producción, sino que también tiene el potencial de mejorar la salud pública al prevenir la propagación de la enfermedad a los humanos.

La vacuna se caracteriza por su "bioencapsulación natural", lo que significa que no requiere procesos de purificación costosos. Se administra de forma oral, lo que reduce los costos y la huella de carbono en su producción, ya que se genera a partir de dióxido de carbono y luz solar.

El equipo planea realizar las primeras pruebas en granjas avícolas en seis meses, con una proyección de tres años o menos para que la vacuna pueda utilizarse en la industria, dependiendo de la inversión y las regulaciones necesarias.

El Grand Jamboree es un evento de biotecnología que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre. Participarán hasta 8,000 asistentes, incluyendo inversores, investigadores y académicos. El proyecto ganador recibirá un premio de 10,000 dólares.

Uriel Miralles y su compañero están recaudando fondos para cubrir los costos del viaje a París, que incluyen transporte, boletos de ingreso al evento, alojamiento y viáticos. La intención es obtener apoyo de múltiples fuentes para representar a Argentina en este evento mundial.

Participar en el Grand Jamboree no solo ofrece la posibilidad de ganar un premio, sino también la oportunidad de establecer contactos con inversores internacionales y organizaciones académicas para generar alianzas y cooperación en el campo de la biotecnología.

Si deseas apoyar este proyecto o obtener más información, puedes ponerte en contacto con Uriel Miralles a través de su correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o visitar su página web  www.biospi.tech.  También puedes seguir su proyecto en Instagram en  biospi.tech .

Visto 1205 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas