Sábado, 27 Abril 2024

Se publicó el DNU para el pago del bono de $60.000 a trabajadores

Publicado el Jueves, 31 Agosto 2023 08:53 Escrito por

El presidente Alberto Fernández ha firmado un decreto de necesidad y urgencia para establecer una asignación no remunerativa de 60,000 pesos para los trabajadores en relación de dependencia en el sector privado.

Esta asignación se otorgará en dos cuotas de 30,000 pesos cada una, correspondientes a los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre próximos.

El decreto, identificado como DNU 438/2023, establece que esta asignación única será otorgada a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, así como a aquellos en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional y en el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

La asignación no remunerativa será abonada por los empleadores en dos cuotas de 30,000 pesos, correspondientes a los salarios devengados en agosto y septiembre. Además, se prevé una asignación no remunerativa adicional de 25,000 pesos para los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que será abonada en dos cuotas de 12,500 pesos en los mismos meses.

Esta asignación no remunerativa será aplicada a los trabajadores cuyos salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, sean inferiores a 400,000 pesos, o el monto proporcional en caso de que la prestación de servicios sea inferior a la jornada legal o convencional.

En resumen, esta medida busca proporcionar un apoyo económico a los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos, especialmente a aquellos con ingresos más bajos, en medio de la situación económica actual.

Visto 1118 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas