Sábado, 27 Abril 2024

Argentina, 1985 Triunfa en los Premios Sur con Diez Estatuillas

Publicado el Miércoles, 30 Agosto 2023 08:27 Escrito por

La película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue la gran ganadora de la 17ª entrega de los Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Politeama y la película obtuvo un total de diez estatuillas en diferentes categorías.

La película no solo se llevó el premio a la Mejor Película de Ficción, sino que también obtuvo reconocimientos en otras categorías importantes. Santiago Mitre recibió el premio a la Mejor Dirección y compartió el premio al Mejor Guion Original con Mariano Llinás. Además, el elenco también fue reconocido: Norman Briski ganó como Mejor Actor de Reparto, Alejandra Flechner como Mejor Actriz de Reparto y Ricardo Darín como Mejor Actor Protagónico.

El equipo técnico de "Argentina, 1985" también fue galardonado: Micaela Saiegh ganó el premio a la Mejor Dirección de Arte, Mónica Toschi al Mejor Diseño de Vestuario, Ángela Garacija y Dino Balanzino al Mejor Maquillaje y Caracterización, y Javier Juliá a la Mejor Dirección de Fotografía.

Además de "Argentina, 1985", la película "Sublime" dirigida por Mariano Biasin también tuvo un destacado desempeño en los Premios Sur, llevándose los premios a la Mejor Ópera Prima y la Revelación Masculina otorgada a Martín Miller.

Otras películas y producciones también fueron reconocidas en diferentes categorías, lo que demuestra la diversidad y calidad del cine argentino. La ceremonia destacó los logros de la industria cinematográfica del país y celebró a los talentosos profesionales que contribuyen a su crecimiento y éxito.

Visto 867 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas