Sábado, 27 Abril 2024

La provincia honró al general San Martín

Publicado el Jueves, 17 Agosto 2023 18:10 Escrito por

El 17 de agosto, la ciudad de Justo Daract, en Argentina, llevó a cabo su tradicional conmemoración en honor al general José de San Martín, figura destacada en la historia de la independencia argentina. A pesar del frío, miles de residentes y visitantes se reunieron en la avenida principal, Hipólito Yrigoyen, para participar en el desfile cívico y militar que rindió homenaje a San Martín.

El evento comenzó en la plaza que lleva el nombre de San Martín, donde el Pabellón nacional fue izado a media asta. Se colocaron ofrendas florales por parte del Gobierno de la provincia, la comunidad local, fuerzas armadas y de seguridad, y otros representantes. Un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional Argentino siguieron a los actos de homenaje.

El desfile cívico-militar, una parte central de la conmemoración, comenzó alrededor de las 15:30. Participaron estudiantes de distintos niveles educativos, excombatientes de la Guerra de Malvinas y agrupaciones locales. El intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, estuvo presente junto a otros funcionarios y destacó la importancia de mantener esta tradición que ha crecido a lo largo de los años.

Diego Troentle, jefe de programa Gestión Educativa del Ministerio de Educación, también estuvo presente y subrayó la importancia de transmitir a los estudiantes los valores de la gesta sanmartiniana y la lucha por la independencia.

El desfile continuó con la participación de escuelas secundarias, asociaciones gauchas, centros culturales, clubes deportivos, grupos de bailes tradicionales, equipos de bomberos y personal de seguridad comunitaria. Además, se sumaron representantes de veteranos de guerra, fuerzas armadas y de seguridad como la Policía Federal Argentina y la Policía de San Luis.

La jornada concluyó con el paso de agrupaciones gauchas a caballo, vestidas con atuendos tradicionales, mientras los más jóvenes acompañaban la procesión entre risas y aplausos. Este evento anual es una manera de honrar la figura de José de San Martín y mantener viva la memoria de su contribución a la independencia de Argentina.

Visto 1079 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas