Sábado, 27 Abril 2024

Se disparó el dólar oficial a $365,5

Publicado el Lunes, 14 Agosto 2023 12:05 Escrito por

Después de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el valor del dólar oficial se disparó a $365,5, lo que representa una devaluación del 21,8% en comparación con la cotización previa al cierre.

Se espera que esta cotización se mantenga estable hasta las elecciones presidenciales de octubre, según fuentes oficiales. La decisión de aumentar el valor del dólar oficial se tomó tras la victoria del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien obtuvo el 30,28% de los votos en las PASO.

Además, como medida para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar una mayor presión sobre el tipo de cambio informal, el Banco Central incrementó la tasa de interés en 21 puntos básicos al 118%.

En cuanto al dólar blue (mercado informal), su cotización también se vio afectada por los resultados de las elecciones, aumentando de $605 a $680 en la apertura del mercado. El dólar MEP tuvo un valor inicial de $539,80 y el Contado con Liquidación (CCL) de $601,24.

El Banco Central había estado aumentando el ritmo de devaluación del dólar oficial en un 11% mensual desde los primeros días de agosto, en comparación con el crawling peg del 7% en meses anteriores. La cotización oficial de arranque se situó en $300,01.

En resumen, las elecciones y los resultados de las PASO han tenido un impacto significativo en las cotizaciones del dólar en Argentina, tanto en el mercado oficial como en el informal. Las medidas tomadas por el Banco Central también reflejan la intención de estabilizar la situación económica en medio de la volatilidad del mercado.

Visto 940 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas