Sábado, 27 Abril 2024

Hoy lunes la iglesia Católica conmemora al santo del pan y del trabajo

Publicado el Lunes, 07 Agosto 2023 11:49 Escrito por

El 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, también conocido como San Cayetano de Thiene. Es una festividad religiosa en honor a este santo italiano que vivió en el siglo XVI y es considerado el patrono del pan y del trabajo. San Cayetano es venerado por miles de fieles en Argentina y otros países de habla hispana.

San Cayetano nació en 1480 en Vicenza, Italia, y fue un sacerdote y teólogo que dedicó su vida al servicio de los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, cuyo objetivo principal era la reforma y la caridad. Es conocido por su devoción a la Virgen María y su énfasis en la importancia de la fe y la caridad cristiana.

En la provincia de San Luis, tanto en la capital como en Villa Mercedes, se llevarán a cabo misas especiales en honor a San Cayetano. El obispo Gabriel Barba invitó a los creyentes a participar en las homilías y en la tradicional procesión religiosa por las calles de ambas ciudades, así como en la bendición del pan de San Cayetano.

La festividad adquiere un significado especial en tiempos de dificultades económicas y sociales, y muchas personas aprovechan la ocasión para pedir por el trabajo, la justicia social y la ayuda en momentos de escasez. La devoción a San Cayetano representa la esperanza y la confianza en encontrar soluciones a las necesidades y desafíos que enfrenta la sociedad.

El Día de San Cayetano es una oportunidad para los creyentes de acercarse al santo y hacer sus peticiones, además de celebrar la fe y la solidaridad entre los miembros de la comunidad. La festividad también es una ocasión para reflexionar sobre la importancia del trabajo digno y el bienestar para todos los ciudadanos.

Visto 1495 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas