Sábado, 27 Abril 2024

27 precandidatos a presidente van por su lugar

Publicado el Domingo, 06 Agosto 2023 13:34 Escrito por

Las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, se presentan 27 precandidatos a la Presidencia de la Nación. Estos precandidatos pertenecen a diferentes partidos y alianzas, y deberán superar el umbral del 1,5% del padrón para acceder a las elecciones generales de octubre.

Los principales espacios políticos que presentan precandidatos son:

1. Unión por la Patria: Sergio Massa y Agustín Rossi, junto a Juan Grabois y Paula Abal Medina.
2. Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, junto a Patricia Bullrich y Luis Petri.
3. La Libertad Avanza: Javier Milei y Victoria Villarruel.
4. Hacemos por Nuestro País: Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.
5. Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad: Myriam Bregman y Nicolás del Caño, junto a Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
6. Izquierda: Manuela Castañeira y Lucas Ruiz, y Marcelo Ramal y Patricia Urones.
7. Otros partidos: Ucedé, Liber.AR, Movimiento de Acción Vecinal, Frente Patriota Federal, Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), Proyecto Joven y Principios y Valores.

Las elecciones se realizarán el 13 de agosto, y los precandidatos que superen el piso establecido competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. Se espera una jornada de votación histórica debido al gran número de opciones disponibles para los votantes argentinos.

Visto 1200 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas