Sábado, 27 Abril 2024

Ultima etapa provincial de la Feria de Ciencias se realizará este viernes

Publicado el Martes, 01 Agosto 2023 09:33 Escrito por

Este viernes se llevará a cabo la instancia provincial de la Feria de Ciencias en el Centro Educativo Nº 8 "Maestras Lucio Lucero". Participarán 150 proyectos de todos los niveles educativos, seleccionados previamente en instancias escolares y regionales. Un grupo evaluador elegirá 28 de estos proyectos para participar en la instancia nacional que se realizará en Tecnópolis en septiembre.

Los proyectos abordan diversas temáticas relacionadas con el ambiente, ciencias sociales, educación física, tecnología, educación ciudadana, educación sexual integral, educación y memoria, lengua, matemáticas y educación vial. Los alumnos están entusiasmados y han propuesto soluciones innovadoras a diversas problemáticas sociales.

La Feria de Ciencias es una propuesta educativa que nace en el aula y se desarrolla a lo largo del año, permitiendo a los estudiantes mostrar su calidad educativa y creatividad en la resolución de problemas. Docentes evaluadores de distintos puntos de la provincia estarán presentes en la feria para seleccionar los proyectos que pasarán a la instancia nacional.

La comunidad en general está invitada a visitar la feria y conocer los proyectos de los estudiantes. La coordinadora jurisdiccional de la feria destaca la importancia de este evento para mostrar el trabajo y entusiasmo de los alumnos, así como para promover la calidad educativa de las instituciones.

Visto 1094 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas