Sábado, 27 Abril 2024

Acuerdo técnico con el FMI y la Argentina recibirá US$ 7.500 millones

Publicado el Sábado, 29 Julio 2023 13:09 Escrito por

Argentina ha alcanzado un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá al país recibir desembolsos por un total de más de 7.500 millones de dólares en agosto y noviembre. Este acuerdo se logró en el marco de la quinta y sexta revisión del programa argentino con el FMI.

El acuerdo técnico establece que se mantendrá sin cambios la meta de déficit fiscal primario para 2023, que es del 1,9% del PBI. Además, se realizarán acciones en materia de política cambiaria y monetaria, política fiscal, reservas y financiamiento.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que este acuerdo con el FMI es una muy buena noticia y permitirá que Argentina transite el segundo semestre del año con más tranquilidad, especialmente en el contexto electoral que atraviesa el país.

El desembolso de los fondos se realizará en dos etapas, en agosto y noviembre, y se espera que contribuya a mejorar la situación económica del país y a abordar los desafíos económicos actuales, como la sequía que ha impactado significativamente en las exportaciones y los ingresos fiscales.

El acuerdo técnico contempla también medidas para mantener la demanda de pesos, controlar la inflación, intervenir en los mercados cambiarios, y ajustar las reservas internacionales de acuerdo con el impacto de la sequía. Asimismo, se destaca el compromiso de Argentina de mantenerse al día con sus obligaciones financieras con el FMI.

En resumen, el acuerdo técnico con el FMI brinda un respaldo financiero a Argentina en un momento desafiante y busca establecer políticas que contribuyan a estabilizar la economía y promover el crecimiento.

Visto 1118 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas