Sábado, 27 Abril 2024

Más de 16 mil personas ya viajaron con Turismo Social

Publicado el Sábado, 22 Julio 2023 13:26 Escrito por

En la provincia de San Luis, Argentina, se ha implementado un programa de Turismo Social destinado a diversos grupos vulnerables y de bajos recursos. La iniciativa busca que estas personas puedan viajar para conocer distintos lugares, paisajes y localidades del territorio puntano de forma completamente gratuita.

El programa está dirigido principalmente a comunidades originarias, asociaciones civiles, personas de bajos recursos, centros de jubilados y centros religiosos de cualquier culto. También se han realizado salidas especiales para grupos como niños y niñas con autismo, vecinos de pueblos originarios y personas con discapacidad.

Los viajes son solventados por la Secretaría de Turismo y normalmente son realizados en el día, partiendo desde la oficina de Turismo de la ciudad capital. El objetivo es permitir que aquellos que no tienen la posibilidad económica de costear actividades recreativas de este tipo puedan acceder a ellas a través del programa.

Se han establecido diferentes destinos programados para los viajes, entre ellos la V Brigada Aérea, Villa de Merlo, San Francisco, La Carolina, Parque Nacional Sierra de las Quijadas, La Punta y la ciudad capital. Además, se busca hacer los viajes más convenientes para los participantes, organizando salidas desde el punto que les quede más cómodo.

El programa ha tenido un alto nivel de demanda, y las inscripciones se realizan a través de las oficinas de Turismo, redes sociales o correo electrónico cuando existen convocatorias abiertas.

Además de los viajes dentro de la provincia, la Secretaría de Turismo también ha suscrito un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Gracias a este convenio, un grupo de sesenta personas pudo disfrutar de unos días en Chapadmalal y conocer el mar, con el hospedaje garantizado por la Nación y el viaje ida y vuelta costeado por la provincia.

En general, el programa de Turismo Social en San Luis ha permitido que miles de personas, incluidos pueblos originarios, jubilados y personas en situación de vulnerabilidad, hayan tenido la oportunidad de viajar y conocer su provincia de manera inclusiva y gratuita.

Visto 976 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas