Sábado, 27 Abril 2024

Falleció Tabaré Laborde, el creador de "Diógenes y el linyera"

Publicado el Martes, 04 Julio 2023 19:30 Escrito por

Tabaré Gómez Laborde, reconocido humorista y caricaturista uruguayo, falleció a los 74 años. Había radicado en Argentina durante casi cinco décadas y dejó un gran legado en el mundo de las historietas, dibujos e ilustraciones.

Tabaré, conocido por su seudónimo artístico, se destacó por su creatividad y su habilidad para representar la realidad con un toque de humor.

Una de sus creaciones más famosas fue "Diógenes y el linyera", una historieta que comenzó a publicarse en 1977 y que continuó hasta la actualidad. También fue autor de otras tiras como "El cacique Paja Brava", "Eustaquio", "Bicherío", "Max Calzone" y "Vida Interior". Su trabajo fue muy valorado y reconocido en el ámbito de las historietas rioplatenses.

La noticia de su fallecimiento fue compartida en las redes sociales por Montevideo Comics y la Revista Humor, quienes le rindieron homenaje por su destacada trayectoria. Tabaré dejó decenas de tiras y personajes que seguirán siendo recordados y apreciados por su talento artístico.

Nacido el 21 de agosto de 1948 en La Paz, Uruguay, Tabaré decidió seguir los pasos de su tío en el mundo de las historietas en la década de 1960. En 1974 se trasladó a Argentina y trabajó para el diario Noticias y la revista Satiricón. Fue en 1977 cuando comenzó a publicar "Diógenes y el linyera" en la contratapa del diario Clarín, con guiones escritos por varios colaboradores.

La partida de Tabaré deja un vacío en el mundo del humor y las historietas, pero su legado artístico perdurará y continuará siendo apreciado por sus seguidores y admiradores.

Visto 1498 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas