Sábado, 27 Abril 2024

Salas de 3 años en la polémica

Publicado el Jueves, 07 Marzo 2024 14:23 Escrito por

La apertura de salas de 3 años a suscitado un debate en torno al rol de los docentes, la institución y los padres. A razón de esto, la docente de nivel inicial Mabel Becerra mediante un texto ayuda al debate esclareciendo algunas cuestiones. Su palabra en Mi primera chamba.

El texto de su autoría "Cuidado como gesto político y pedagógico" se resalta la importancia del cuidado en el Jardín de Infantes como un acto político y pedagógico fundamental. Se enfatiza la necesidad de comprender el verdadero significado del cuidado, más allá de lo asistencial, promoviendo la protección, el respeto y la atención integral a los niños y niñas, en línea con las leyes que garantizan sus derechos.

Además, se aborda la importancia de fortalecer la confianza entre las familias, las maestras y la comunidad educativa, para crear un ambiente seguro y amoroso en el Jardín de Infantes. Se invita a reivindicar el cuidado como eje central de la labor educativa, promoviendo vínculos sanos y amorosos que favorezcan el desarrollo integral de los niños, y repensando el cuidado como un gesto político y pedagógico esencial.

Mirá la entrevista acá:

Visto 480 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas