Sábado, 27 Abril 2024

Empleados Municipales de Villa Mercedes cobrarán en una cuota, pero sin aumentos

Publicado el Jueves, 21 Diciembre 2023 10:43 Escrito por

En respuesta a las medidas económicas tomadas por el gobierno provincial, la Municipalidad de Villa Mercedes ha decidido no desdoblar los sueldos de sus empleados, optando por realizar el pago en una sola cuota, aunque en una cantidad menor.

Esta reducción se debe a la anulación del "Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza", un acuerdo que establecía un piso salarial de trescientos mil pesos para los trabajadores municipales en todo el territorio puntano.

El "Tratado de La Toma" fue firmado por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá con más de sesenta intendentes. Las medidas del actual gobernador, Claudio Poggi, impactan directamente en los ingresos de los trabajadores, ya que la Provincia ya no proporciona los fondos necesarios para mantener los aumentos acordados.

Fuentes municipales han confirmado que, en Villa Mercedes, el gabinete de Maximiliano Frontera utilizará sus propios recursos para abonar los salarios, prescindiendo del porcentaje adicional que los empleados solían recibir en meses anteriores. El aguinaldo se depositará en estos días, mientras que el sueldo de diciembre se pagará el próximo 29, como de costumbre.

Esta situación también afecta a otros municipios, como Justo Daract, donde la falta de aportes provinciales obligará al municipio a utilizar sus propios fondos para abonar los sueldos, también en una cantidad reducida.

En medio de este ajuste económico, la Municipalidad de Villa Mercedes ha llevado a cabo una reducción en su estructura de gobierno, disminuyendo de nueve a siete secretarías y fusionando varias áreas con nuevas autoridades. El Concejo Deliberante aprobó estos cambios, y se han realizado las primeras designaciones de funcionarios que formarán parte de la gestión hasta 2027. Juan Pablo Godoy asumió la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología; Carolina Sosa está al frente de la Secretaría General y de Cultura, y Marcela Berón asumió en Economía y Finanzas. Estos cambios también responden a la salida de funcionarios que asumieron cargos legislativos.

Visto 797 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas