Sábado, 27 Abril 2024

Solicitud de Perpetua: mujer acusada de matar a su hija en incendio, rumbo a juicio

Publicado el Martes, 05 Diciembre 2023 13:07 Escrito por

La tragedia que envuelve a Sonia Lara, acusada de provocar la muerte de su hija en un incendio en Villa Mercedes, ha tomado un nuevo giro. Los fiscales Maximiliano Bazla y Marcelo Saldaño han presentado pruebas contundentes ante el juez de Garantías, solicitando que la causa sea elevada a juicio y que, en caso de ser declarada culpable, se imponga la pena máxima: prisión perpetua.

El siniestro ocurrió entre la noche del 12 de marzo y la madrugada del 13, en el barrio La Ribera. Los estudios psicológicos y psiquiátricos de la imputada confirmaron que, al momento del incendio, Lara estaba consciente de sus acciones. Los fiscales sostienen que la mujer, presuntamente, adquirió combustible y provocó los focos de incendio deliberadamente.

La fiscalía argumenta que Lara tenía la intención de asesinar a su hija de 11 años, Abril Fernández. La adquisición de combustible, la disposición de obstáculos en la vivienda y la presunta indefensión de la niña, sumada a su discapacidad, refuerzan la hipótesis de un acto premeditado.

Los defensores, Leticia Latini y Daniel Fernández, han solicitado el sobreseimiento de la acusada, alegando contradicciones en la acusación. Además, cuestionan la relación entre el incendio y la causa de la muerte de la niña. Respecto a la solicitud de prisión perpetua, argumentan que es excesiva, considerando la presunta situación psíquica grave de Lara.

El juez de Garantías, Santiago Ortiz, ha determinado la apertura a juicio oral y la elevación de la causa al Colegio de Jueces. Además, se ha extendido la prisión domiciliaria de la imputada por 60 días más.

Este caso, marcado por la tragedia y la controversia legal, continuará su curso en el ámbito judicial, dejando a la comunidad a la espera de respuestas y justicia.

Visto 781 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas