Sábado, 27 Abril 2024

Hombre en libertad condicional enfrenta 8 años de cárcel por asaltos en Villa Mercedes

Publicado el Viernes, 03 Noviembre 2023 13:06 Escrito por

A pesar de haber sido condenado a nueve años de prisión en el pasado, Federico Sosa cometió dos asaltos en menos de 48 horas en Villa Mercedes, afrontando ahora un nuevo pedido de pena por otros ocho años de cárcel.

Ninguno de los ocho años que Federico Sosa pasó tras las rejas parecen haber tenido un impacto en su comportamiento delictivo. A pocos meses de ser liberado bajo libertad condicional, Sosa regresó a la delincuencia, involucrándose en dos asaltos en menos de 48 horas en Villa Mercedes. Ahora, enfrenta un nuevo pedido de pena por otros ocho años de prisión.

La audiencia de pedido de pena y elevación de la causa a juicio oral tuvo lugar este jueves en Villa Mercedes. En ella, el fiscal instructor, José Olguín, detalló los cargos en contra de Sosa, quien es acusado de ser coautor de "Robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, y por ser cometido en poblado y en banda."

Sosa ya tenía antecedentes penales, habiendo sido condenado previamente a nueve años de prisión por un atraco que ocurrió hace varios años. A finales de 2021, beneficiado con la libertad condicional, se le advirtió que cualquier incumplimiento de las condiciones fijadas por la Justicia, que incluían no cometer delitos, resultaría en la revocación de su libertad condicional.

Sin embargo, el 24 de febrero de 2022, junto a un cómplice, Sosa asaltó un negocio de venta de artículos desechables. Este robo tuvo lugar alrededor de las 20 horas, cerca del horario de cierre del establecimiento. Las cámaras de seguridad de un vecino capturaron a los delincuentes antes de ingresar al comercio, y a pesar de que uno de los asaltantes miró hacia la cámara, no se percataron de que estaban siendo grabados. A pesar de no llevar capuchas en ese momento, cubrieron sus rostros una vez dentro del negocio. Sosa y su cómplice se llevaron 40 mil pesos, dos celulares, una computadora y la cartera de la dueña del local.

Al día siguiente, Sosa y su cómplice asaltaron "El Almacén del Barrio." Al igual que en el asalto anterior, llegaron al lugar en una motocicleta y estaban armados. Sin embargo, un cliente que ingresó al almacén reconoció a uno de los ladrones, proporcionando una pista valiosa que llevó a la detención de los delincuentes.

La reincidencia de Sosa en la comisión de delitos durante su período de libertad condicional ha llevado a un nuevo pedido de pena, esta vez por otros ocho años de prisión.

Visto 1094 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas