Sábado, 27 Abril 2024

Estudiantes de la Escuela Técnica "Bernardino Rivadavia" realizan su primera producción industrial de mermelada

Publicado el Domingo, 29 Octubre 2023 15:43 Escrito por

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 19 "Bernardino Rivadavia" en Villa Mercedes han dado un emocionante paso al llevar a cabo su primera producción a nivel industrial de mermelada utilizando la maquinaria de la escuela. Estas actividades forman parte de sus prácticas profesionalizantes, ya que la orientación de la escuela se centra en la tecnología de los alimentos.

Tobías Miranda, uno de los estudiantes de séptimo año, compartió que el proyecto les brindó la oportunidad de aprender sobre todo el proceso que los alimentos deben atravesar para convertirse en productos finales. Los estudiantes eligieron producir mermelada de pera después de investigar diferentes fórmulas y realizar pruebas hasta que obtuvieron el resultado deseado.

Matías Guzmán, otro estudiante, resaltó la importancia de la materia, ya que les proporciona conocimientos específicos que pueden ser útiles cuando ingresen a la universidad. Explicó que utilizaron la maquinaria para aumentar la producción y describió el proceso, que incluyó la limpieza y esterilización de frascos, el pelado y corte de frutas, y la realización de todos los pasos necesarios.

El profesor a cargo de la asignatura, Mariela Ante, explicó que aunque tenían la maquinaria, no habían podido utilizarla debido a problemas de instalación. La empresa La Campagnola brindó asistencia técnica para asegurarse de que la maquinaria funcionara de manera segura. Se realizaron ajustes, como la incorporación de un brazo neumático para evitar el contacto directo con el producto caliente.

El objetivo a futuro es que las próximas promociones puedan comercializar las mermeladas, ya que cumplen con todos los requisitos para el consumo. Además, contarán con el apoyo de una mentora que los guiará en el proceso de producción. Estas experiencias permiten a los estudiantes tener una visión más cercana de lo que podría ser su futuro empleo en la industria de alimentos.

La Escuela Técnica "Bernardino Rivadavia" celebrará su 70° aniversario con una serie de actividades, incluyendo una caminata saludable y un taller de medios. También abrirán sus puertas para una jornada de puertas abiertas a toda la comunidad el viernes.

Visto 1150 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas