Sábado, 27 Abril 2024

Más de 660 alumnos de la Normal recibieron sus computadoras

Publicado el Viernes, 13 Octubre 2023 18:01 Escrito por

Un total de 664 estudiantes del Centro Educativo Nº 9 "Dr. Juan Llerena", conocido como la Normal, han recibido computadoras como parte de un beneficio otorgado a alumnos desde segundo hasta sexto año. La entrega de estos dispositivos fue posible gracias al Gobierno Nacional y su distribución se llevó a cabo a nivel provincial.

El director del centro educativo, Miguel Ángel García, expresó su satisfacción por la entrega de estas computadoras, señalando que tanto los padres como los estudiantes están muy contentos. Estos dispositivos se consideran herramientas didácticas valiosas que pueden mejorar significativamente el proceso de estudio y motivar a los estudiantes en estos últimos meses de clases.

Las computadoras portátiles se distribuyeron a chicas y chicos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año de secundaria. Los tutores de los estudiantes fueron los encargados de retirar los dispositivos en nombre de los alumnos, y ambos firmaron un acuerdo de responsabilidad por estos elementos.

García destacó la utilidad de las computadoras portátiles, que permiten a los estudiantes buscar y recibir información de todas las asignaturas a través de Internet. Esto enriquece significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que los jóvenes son autodidactas y utilizan estas herramientas para trabajar en presentaciones, hojas de cálculo y procesadores de texto, entre otras aplicaciones.

Además, mencionó que las computadoras complementaron la entrega de libros a estudiantes de nivel primario el año anterior. También destacó que estas acciones fomentarán hábitos de estudio entre los jóvenes y les enseñarán a cuidar estos dispositivos para que duren más tiempo.

El director también enfatizó que durante la pandemia, tanto docentes como alumnos adquirieron habilidades digitales para permitir la enseñanza en línea. Aunque muchos estudiantes ya contaban con las herramientas necesarias, otros no lo hacían debido a la disparidad en las condiciones sociales de las familias. Esta iniciativa contribuye a nivelar las condiciones para todos los estudiantes, promoviendo la igualdad en la educación pública.

La entrega de estas computadoras representa un paso importante en el fortalecimiento de la educación digital y el acceso igualitario a la tecnología entre los estudiantes de Villa Mercedes.

Visto 955 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas