Sábado, 27 Abril 2024

Se quemaron 288 vehículos en el Depósito Municipal

Publicado el Sábado, 02 Septiembre 2023 19:57 Escrito por

El incidente en Villa Mercedes, donde se prendieron fuego y se quemaron 288 vehículos, ha resultado en la formulación de cargos y la detención de un sereno de un depósito cercano.

 El miércoles, un incendio se desencadenó en un terreno contiguo al Depósito Municipal de Villa Mercedes, ubicado en la colectora norte de la Autopista de las Serranías Puntanas. El incendio afectó gravemente a 285 motocicletas y tres automóviles secuestrados.

Para controlar las llamas, se movilizaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Fortín, personal de Defensa Civil y la Policía de la Provincia.

El fiscal Gastón Yllera asumió la investigación del caso y presentó cargos contra el sereno del predio contiguo al depósito municipal. Se le imputa el delito de "Incendio culposo en calidad de autor" según el artículo 189 del Código Penal, alegando que su negligencia propició la propagación del fuego.

La defensa del acusado no objetó la calificación legal pero solicitó una prórroga de detención por seis días para analizar y presentar evidencia que respalde la versión del acusado, quien alega que el fuego comenzó en el depósito municipal y niega su participación.

La jueza de Garantía 3, Mirta Ucelay, formuló cargos de manera provisoria por el delito de "Incendio culposo" y concedió la prórroga de detención a la espera de nuevas evidencias que esclarezcan las circunstancias del incidente.

El caso sigue en investigación, y se esperan más pruebas y testimonios para determinar la culpabilidad del sereno del depósito en el incendio que afectó a numerosos vehículos en Villa Mercedes.

Visto 1045 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas