Sábado, 27 Abril 2024

Estudiantes de la “Eduardo Galeano” concientizaron en el Día Mundial del Peatón

Publicado el Jueves, 17 Agosto 2023 17:09 Escrito por

En conmemoración del Día Mundial del Peatón, un grupo de más de treinta estudiantes de sexto año de la Escuela Pública Autogestionada N° 7 "Eduardo Galeano" en Villa Mercedes llevó a cabo una serie de actividades para concientizar sobre la importancia del correcto uso de la vía pública.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el semáforo de la plaza San Martín de la avenida Mitre y Maipú, frente a la municipalidad, los estudiantes repartieron folletos informativos, realizaron encuestas y mantuvieron conversaciones con conductores y transeúntes. El objetivo principal fue promover el respeto por las reglas de tránsito y la seguridad vial tanto para peatones como para conductores.

El proyecto fue impulsado por los propios estudiantes en colaboración con docentes, funcionarios municipales y miembros de la asociación civil "Sí a la vida". Bajo el nombre "Ni rápidos, ni furiosos, transeúntes responsables", esta iniciativa también formó parte de la instancia provincial de la Feria de Ciencias 2023.

Los jóvenes enfatizaron la importancia de cruzar la calle por las esquinas, evitar distracciones con dispositivos móviles mientras caminan o conducen, y respetar las líneas peatonales. También promovieron la participación de los acompañantes en los vehículos para alertar sobre faltas o malas maniobras.

El fiscal municipal, Enrique Agustín Gargiulo, destacó la relevancia de la educación vial desde temprana edad y elogió la iniciativa de los estudiantes en su esfuerzo por fomentar prácticas de tránsito seguras.

Además, los profesores a cargo del proyecto señalaron que han presentado un proyecto en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes para abordar posibles soluciones a los desafíos que enfrentan los estudiantes al salir de clases en relación con el tráfico vehicular.

Esta jornada de concientización resalta la importancia de involucrar a la comunidad educativa en la promoción de prácticas de tránsito responsables y seguras, contribuyendo así a un entorno vial más seguro para todos.

Visto 1118 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas