Sábado, 27 Abril 2024

Villa Mercedes inauguraron dos salas de 3 años

Publicado el Martes, 08 Agosto 2023 17:30 Escrito por

La inauguración de dos salas de 3 años en las Escuelas de Nivel Inicial Nº 13 "Zabala Ortiz" y Nº 22 "Un Mundo de Sueños" en Villa Mercedes fue un evento festivo y emocionante para las familias y las instituciones. Más de 60 familias se beneficiaron con esta oferta educativa. Esta iniciativa también marca un paso importante en la educación temprana en la provincia, ya que ahora son 42 las salas de 3 años en funcionamiento en toda la región.

La inauguración de las salas tuvo un enfoque alegre y festivo. En la Escuela Nº 22 "Un Mundo de Sueños", la jornada comenzó con una ceremonia protocolar que incluyó palabras de bienvenida de la directora y el izamiento de la bandera. Luego, el ambiente se volvió festivo con bailes y canciones infantiles. En la Escuela Nº 13 "Zabala Ortiz", ubicada en el barrio 500 Viviendas, se siguió un patrón similar, celebrando la apertura de una nueva oferta educativa.

Las salas de 3 años son un paso importante en el sistema educativo, ya que brindan a los niños la oportunidad de comenzar su educación formal desde una edad temprana. Los docentes destacan que esta etapa es fundamental para que los niños aprendan a sociabilizar, interactuar con otros niños y maestros, y desarrollar habilidades que les serán útiles en etapas educativas posteriores.

Las maestras a cargo de las nuevas salas expresaron su emoción y entusiasmo por formar parte de esta etapa histórica en la institución. Ven esta expansión de la educación inicial como una manera de brindar a los niños herramientas para lograr autonomía, independencia y espontaneidad en su desarrollo educativo.

Las familias también se mostraron emocionadas y orgullosas de este nuevo comienzo en la educación de sus hijos. Muchos padres y abuelos documentaron este momento especial con fotografías y videos, reconociendo la importancia de este hito en la vida de sus hijos.

En resumen, la inauguración de las salas de 3 años en estas escuelas de Villa Mercedes marca un paso importante en la educación temprana en la provincia, brindando a los niños la oportunidad de comenzar su educación formal en un entorno educativo enriquecedor y festivo.

Visto 955 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas