Sábado, 27 Abril 2024

Agregán más nodos de control policial en diferentes barrios

Publicado el Lunes, 31 Julio 2023 14:06 Escrito por

El Gobierno de la Provincia  está implementando un plan para mejorar la seguridad en diferentes barrios de la ciudad de Villa Mercedes, instalando nodos de control policial en áreas identificadas como demandantes de mayor vigilancia. Un nodo de control policial es una estructura que alberga a los agentes encargados de vigilar el área y cuenta con herramientas de comunicación y monitoreo.

La iniciativa comenzó con la instalación de una cabina en la plaza Sarmiento, que ya está en funcionamiento y ha generado una mayor sensación de seguridad en la comunidad. El Ministerio de Seguridad realizó un convenio con el Municipio para llevar a cabo este proyecto, y la Comuna se encarga de construir las plataformas de cemento para las cabinas y garantizar los servicios necesarios.

Estas modernas garitas cuentan con aire acondicionado, equipos de comunicación como radios y sirenas, y conexión a internet para mejorar la inmediatez en las respuestas. Además, tienen la particularidad de ser vidriadas, lo que permite a los efectivos tener visión en 360 grados. La capacidad de elevarse también permite una mejor observación del entorno y la rápida solicitud de asistencia de otros efectivos o unidades si es necesario.

El jefe del Programa Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Seguridad explicó que los lugares para la instalación de estos nodos se seleccionan en base a datos proporcionados por el Municipio y al mapa del delito manejado por la fuerza policial provincial. Se prevé que se instalen alrededor de trescientos nodos en toda la provincia.

La iniciativa ha sido bien recibida por los vecinos, quienes han expresado una mayor sensación de tranquilidad y proximidad a la policía. Los nodos de control policial irán llegando a los barrios en los próximos días y se espera que contribuyan a mejorar la seguridad en la comunidad. Cada nodo es fabricado en Buenos Aires y pesa alrededor de mil ochocientos kilogramos, lo que permite su movilidad y reubicación según las necesidades de vigilancia.

Visto 970 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas