Sábado, 27 Abril 2024

Netanyahu promete un paquete de ayuda a los afectados por el ataque de Hamas

Publicado el Jueves, 02 Noviembre 2023 15:17 Escrito por

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció hoy que el Gobierno prepara un paquete de ayuda económica para los damnificados por el ataque del movimiento islamista palestino Hamas, similar al aprobado para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones junto al ministro de Economía, Bezalel Smotrich, Netanyahu aseguró que el Ejecutivo aprobará "sin demora" una serie de medidas económicas enfocadas en aliviar la situación de los ciudadanos y empresas afectadas por la ofensiva de Hamas de comienzos de octubre.

Por su parte, Smotrich manifestó que el Gobierno "apoya económicamente" no solo a la población afectada y a los desplazados internos, sino que también centra sus esfuerzos en los reservistas llamados a filas para combatir a la milicia palestina.

"Nos enfrentamos a pérdidas financieras sin precedentes", declaró el funcionario israelí, informó la cadena Al Jazeera y replicó la agencia de noticias Europa Press.

El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque contra Israel en el que murieron unas 1.400 personas, en su mayoría civiles, y más de 240 fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino, entre ellos una veintena de nacionalidad argentina.

En represalia, Israel comenzó una oleada de bombardeos y lanzó operativos terrestres contra la Franja de Gaza, a la que mantiene bloqueada. Más de 9.000 personas, la mayoría civiles y entre ellos más de 3.600 niños, murieron por esos ataques aéreos en el territorio palestino, según los últimos datos de las autoridades de salud del enclave.

Visto 1053 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas