Sábado, 27 Abril 2024

Israel bombardeó una posición en Egipto y ambos países dijeron que fue "por error"

Publicado el Domingo, 22 Octubre 2023 16:37 Escrito por

El Ejército de Israel afirmó hoy que uno de sus tanques alcanzó "por error" una posición egipcia en la frontera entre ambos países, explicación que convalidó Egipto.

"Hace poco, un tanque del Ejército golpeó por error una posición egipcia cerca de la frontera, en el sector de Kerem Shalom", informó la fuerza en un comunicado, en el que "lamentó" el incidente y anunció la apertura de una "investigación".

Por su parte, el Ejército egipcio informó que tuvo "heridos leves" en sus filas, pero no precisó cuántos.

"Durante los combates en curso en la Franja de Gaza el domingo, una torre de control egipcia fue alcanzada por metralla de un proyectil disparado por error por un tanque israelí, causando heridas leves a miembros de las fuerzas de vigilancia fronteriza", dijo el vocero del Ejército, según la agencia de noticias AFP.

"La parte israelí dijo que lo lamentaba inmediatamente después de este incidente involuntario, se está llevando a cabo una investigación", agregó.

Kerem Shalom es un punto de paso de mercancías situado en el triángulo fronterizo entre Israel, Egipto y la Franja de Gaza.

Se encuentra al sur del cruce de Rafah (entre Egipto y Gaza), por el que transitan desde ayer camiones de ayuda humanitaria destinados al territorio palestino, bajo asedio de Israel desde el ataque que el movimiento islamista palestino Hamas llevó a cabo en suelo israelí el 7 de este mes.

Medios egipcios, que citaron testigos, indicaron que el tiro israelí "no perturba el paso de la ayuda".

Visto 1200 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas