Sábado, 27 Abril 2024

DNU: todo lo que tenés que saber

Publicado el Jueves, 14 Marzo 2024 15:40 Escrito por

En nuestro país la situación política está centrada en la situación del tratamiento del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y la evidente interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel. En momentos en que se desarrollaba Mi Primera Chamba, el Senado está sesionando para tratar el DNU de desregulación económica.

A causa de esta tensión entre presidente y Vice, mantuvimos una pequeña charla informativa para comprender la particular escena que protagoniza el oficialismo libertario. Desde la Oficina del presidente se expresó preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores políticos que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, entorpeciendo las negociaciones y el diálogo entre distintos sectores de la dirigencia política, un dardo claramente dirigido a Villaruel, lo que desembocó en que efectivamente, hoy mismo se trate el cuestionado DNU. 

El rechazo del mismo podría tener consecuencias en los derechos y necesidades del pueblo argentino, como así también en el futuro del oficialismo a escasos tres meses de gestión.

En resumen, la situación es compleja y está generando tensiones en la política argentina. El tratamiento del DNU y las diferencias entre Milei y Villarruel están en el centro de la atención pública.

Visto 584 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas