Sábado, 27 Abril 2024

Massa, en Córdoba: "La Argentina que viene es con el campo y nunca contra los productores"

Publicado el Martes, 07 Noviembre 2023 10:13 Escrito por

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que “la Argentina que viene desde el 10 de diciembre es con el campo y nunca contra los productores”, y además convocó a todos los sectores de la producción de alimentos y cooperativas a formar parte de “una gran mesa de unidad nacional” en la que se elaboren estrategias “para dar de comer a los argentinos y también exportar productos” en “esta nueva etapa del país”.

“Para nosotros, y será así desde el 10 de diciembre, nunca es contra el campo. Es con el campo. Nunca es contra los productores. Es con los productores. Es con la industria y los trabajadores. Nunca contra la industria y los trabajadores. Es con un Estado presente y eficiente, nunca destruyendo derechos”, sostuvo Massa al encabezar un encuentro de Cooperativismo Agroindustrial Programa CoopAr, en el marco de su visita de ayer a la provincia de Córdoba.

En ese encuentro, difundido esta mañana, continuó: “Esa es la Argentina que tenemos que construir en esta nueva etapa que viene, la de la unidad nacional donde nos sentamos a la mesa dándonos un largo plazo de estabilidad que nos permita a todos a estudiar, trabajar, producir y dejar de pelearnos definitivamente”.

Ante los trabajadores de cooperadoras productoras de alimentos de diferentes regiones, Massa, quien hoy visitará la provincia de Santa Fe, los convocó a que “a partir del 10 de diciembre, con Córdoba como corazón productivo, a que los productores estén sentados en la misma mesa para pensar cómo le damos de comer a los nuestros y como le vendemos alimentos al mundo”.

En ese sentido, se comprometió: “No voy a permitir que destruyan el sistema cooperativista y de mutuales. Mientras ellos les quieren cobrar otra vez el impuesto a las Ganancias, nosotros seguimos apoyando a las cooperativas”.

Massa además cargó contra la oposición liderada por el diputado y candidato presidencial de La Liberta Avanza (LLA), Javier Milei, porque “plantean una Argentina del sálvase quien pueda y hablan de eliminar subsidios, liberar precios de combustibles y volver a cobrar el impuesto a las Ganancias”.

En ese contexto, el ministro apuntó que LLA y Juntos por el Cambio (JxC) “plantean el contraste entre el asociativismo y el individualismo porque no entienden que a los argentinos nos gusta juntarnos, abrazarnos, producir y mejorar juntos en nuestro barrio, en nuestro pueblo”.

“La Argentina no se salva sola, nadie se salva solo. Ni con mesías ni iluminados, sino todos juntos y con el esfuerzo de un pueblo que quiere salir adelante”, dijo Massa, en contraste del discurso de Milei.

Asimismo, destacó que las cooperativas exportan 3.280 millones de dólares, por eso “es un sector importante porque no sólo hace el abastecimiento del mercado interno sino genera valor agregado a nuestras exportaciones, vende trabajo argentino al mundo y además sirve para fortalecer nuestra moneda con la generación de divisas genuinas”.

“Exportar es garantizar la derrota de la inflación”, puntualizó.

Al finalizar, Massa admitió: “Tenemos problemas, claro que tenemos problemas. Si hace un año hablaban de helicóptero y el fin de un Gobierno. Claro que tenemos problemas. No niego los problemas, soy de los que enfrentan los problemas y los resuelven”.

“En el peor año de sequía de la historia, no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor sin importar como pensaba y decirle que estábamos al servicio de ellos”, concluyó.

Visto 1027 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas