Sábado, 27 Abril 2024

Declararón a Duki personalidad de la Cultura Porteña en reconocimiento a su contribución a la música urbana

Publicado el Viernes, 08 Septiembre 2023 08:21 Escrito por

En una sesión ordinaria celebrada en la Legislatura porteña, el reconocido artista argentino Duki ha sido declarado como "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad". La iniciativa, presentada por el diputado Claudio Romero, fue aprobada por unanimidad en reconocimiento al impresionante talento, dedicación y significativa contribución de Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki, a la industria de la música urbana.

Duki, quien ha sido un referente clave de la música urbana en Argentina, ha logrado trascender fronteras con su música y dejar una huella imborrable en la historia del género. La distinción otorgada destaca su papel como un talentoso joven que personifica la perseverancia y la superación, sirviendo como fuente de inspiración para muchos otros artistas emergentes.

El artista, nacido el 24 de junio de 1996 en el barrio de Almagro y criado en La Paternal, Ciudad de Buenos Aires, comenzó su ascenso en el mundo de la música como freestyler. Su consagración llegó en 2016 cuando se proclamó campeón en la reconocida competencia de batallas de freestyle "El Quinto Escalón", un hito que marcó un importante avance en su carrera y lo catapultó a la fama.

Este reconocimiento no solo celebra los logros musicales de Duki, sino que también resalta su influencia en la cultura porteña y argentina en general. Próximamente, el artista tiene previsto realizar dos emocionantes conciertos los días 2 y 3 de diciembre en el estadio Monumental de River Plate, lo que refleja su crecimiento continuo y su impacto en la escena musical.

La declaración de Duki como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad es un testimonio del poder de la música para trascender barreras y conectarse con audiencias de todas las edades y orígenes, y marca un hito en su carrera que seguramente será celebrado por sus seguidores y la industria musical en su conjunto.

Visto 1378 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas