Sábado, 27 Abril 2024

Fijaron los precios de los autos 0km

Publicado el Miércoles, 06 Septiembre 2023 12:08 Escrito por

El Gobierno  llegó a un acuerdo con las principales empresas terminales automotrices para mantener los precios de los autos 0km sin cambios hasta el 31 de octubre. Este acuerdo permite a las empresas acceder a importaciones para regularizar la producción de sus vehículos terminados destinados a la venta.

Las empresas automotrices que se han sumado a este acuerdo incluyen a Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot-Citroën, FCA Automobiles y Renault. Este esfuerzo conjunto entre las empresas y el Estado argentino tiene como objetivo proteger la producción nacional y mantener el consumo de vehículos.

En agosto, la producción nacional de vehículos en Argentina aumentó un 17,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y un 28,8% en comparación con julio. En los primeros ocho meses del año, la producción totalizó 408,486 vehículos, lo que representa un aumento del 19,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a las exportaciones de vehículos, hubo una mejora del 0,7% en agosto en comparación con julio, pero una disminución del 11,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en el acumulado de los primeros ocho meses de 2023, las ventas de vehículos nacionales al exterior aumentaron un 7,2% en comparación con el mismo período de 2022.

Visto 866 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas