Sábado, 27 Abril 2024

"Voy a ser el presidente de los trabajadores", dijo Massa en una caravana que terminó en La Matanza

Publicado el Domingo, 08 Octubre 2023 12:19 Escrito por

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que será "el presidente de los trabajadores" y se comprometió en caso de ganar las elecciones a "invertir en cámaras y móviles" para que "en Buenos Aires vivamos con seguridad", en un acto en el partido de La Matanza, donde concluyó una caravana que se inició en Berisso.

"Quédense tranquilos, tengo claro que si hay una deuda que Argentina tiene es con los trabajadores, seis años de caída de ingresos que hay recuperar", expresó Massa y aseguró: "Voy a ser el Presidente de los trabajadores argentinos porque creemos en una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan".

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior y candidato a senador bonaerense, Eduardo "Wado" de Pedro, Massa avaló la búsqueda de la reelección del mandatario provincial.

"Estoy seguro que vas a seguir siendo el gobernador de los bonaerenses por todo el gran trabajo que venís haciendo", remarcó el postulante presidencial.

Y sobre la realidad que percibió durante la caravana, aportó: "Nos encontramos con vecinos que nos decían que necesitamos más y más inversión en seguridad, porque tenemos que devolverle la tranquilidad de que los dueños de la calle, que son los que laburan y no los chorros".

"Quiero decirle a cada vecino de Matanza que Axel y Fernando me tendrán al lado invirtiendo en cámaras y móviles para que en Buenos Aires vivamos con seguridad", apuntó.

Massa, además, aseguró que trabajará para "defender los derechos de los jubilados" y procurará "mejorar el sistema de salud pública en Argentina".

Kicillof, por su parte, remarcó que con su gestión en la provincia "hicimos 100 kilómetros y el pueblo lleno de energía nos demostró que sabe todo lo que está en juego" y aseguró que "vamos a ganar las elecciones militando".

"En La Matanza, a 15 días al 22 de octubre, les queremos decir a los candidatos de la derecha que la salud y la educación no se venden, se defienden", acotó el gobernador y sostuvo en otra parte de su discurso que "aquellos que piensan que los 40 años son producto de la magia, no es así porque hubo un pueblo que luchó y son 30 mil detenidos desaparecidos".

Además, señaló que "somos los que vamos a defender el salario y el trabajo formal" y expresó que "miramos a los candidatos y el único que va a defender la soberanía del pueblo y sus derechos es Sergio Massa".

"El pueblo debe comprender que no puede volver a gobernar la derecha", advirtió y afirmó que "la boleta que impulsa las transformaciones para el bienestar del pueblo es la boleta completa de Unión por la Patria".

El ministro, que venía de participar de un acto en el barrio porteño de Flores, y el gobernador encabezaron la caravana por el barrio Dorrego de la localidad de González Catán, donde finalizó el recorrido de la caravana que se inició esta mañana en la ciudad de Berisso.

En el acto también estuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el funcionario provincial Andres "Cuervo" Larroque y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

Durante la caravana, Massa aseguró en declaraciones a C5N estar "muy contento" y "tranquilo" para el debate presidencial de mañana y reveló que estuvo "toda la mañana" preparándose y que va a continuar "a la tardecita cuando termine la caravana".

Con toda la liturgia peronista, bombos, papelitos, humo celeste y blanco y fuegos artificiales, los candidatos de UxP habían partido desde las calles Azul y Hernández, y desde allí recorrieron 20 cuadras hasta la plaza Dorrego, donde se hizo el acto de cierre del recorrido.

La caravana denominada del 'kilómetro cero' a la 'capital del peronismo' recordó el recorrido hecho en 1987 el dirigente justicialista Antonio Cafiero en la campaña electoral de ese año para alcanzar la gobernación bonaerense.

La Matanza es el distrito más populoso del conurbano bonaerense y con mayor adhesión al peronismo, por lo que Massa y Kicillof buscaron consolidar el voto peronista y frenar el avance del libertario Javier Milei en ese territorio.

A diferencia de otros distritos, la campaña electoral de UxP en La Matanza tiene una fuerte centralidad la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, por lo que durante todo el camino se colocaron pancartas con la imagen de la expresidenta.

También hubo pasacalles y banderas con la leyenda "Massa presidente" y "Bienvenido Massa a la capital de La Matanza".

Al encabezar la salida de la caravana desde Berisso, el gobernador bonaerense dijo que las próximas elecciones son "históricas y decisivas" y afirmó que es "con el pueblo y para el pueblo que se gana".

Hombres y mujeres con bebés y niños fueron parte de la jornada en la cual donde otra vez los cánticos y los bombos le pusieron ritmo a una jornada, cuyo punto máximo fue el arribo del gobernador Kicillof, y de los intendentes Mario Secco de Ensenada, Fabián Cagliardi de Berisso y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, quien aspira a la intendencia de La Plata.

Desde el escenario y en el medio de un coro que alentaba "Axel gobernador", Kicillof preguntó a los presentes: "¿Dónde iba a empezar esta caravana sino donde comenzó la conquista de derechos?".

"Estamos dando el empujón final que llevará a Sergio a la presidencia y a nosotros seguir trabajando para transformar la provincia y, particularmente, La Plata Berisso y Ensenada", dijo ante la multitud.

"Queremos una región capital unida. Desde el kilómetro cero del peronismo iniciamos así una recorrida que recuerda a las grandes gestas", continuó Kicillof y pidió a los presentes salir "a militar, a militar y a militar".

"El pueblo está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días: la derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología", describió el economista.

Asimismo, criticó que los dirigentes de la oposición no valoren "la lucha por las Islas Malvinas y los derechos humanos", pero puso de relieve que hoy "es un día feliz, porque vamos a caminar y a dar la cara, porque no nos escondemos" y destacó: "Es con el pueblo y para el pueblo que se gana una elección".

En ese marco, sostuvo que "esta marcha, que empezó en el Km 0 del peronismo, comienza diciendo que fueron 30.000" y rechazó "el negacionismo a 40 años de democracia".

El intendente Cagliardi destacó que el peronismo construyó "una historia que nunca paró" y consideró que esta fue la "caravana del triunfo, de la victoria".

Alak pidió un aplauso para "quienes hace 78 años fueron protagonistas del comienzo de todo, ellos nos conducen desde el cielo" y enumeró algunos de los trabajadores y referentes que el 17 de octubre marcharon hacia Plaza de Mayo.

El intendente Secco planteó como "cuando fueron por Perón la historia se va repitiendo y hoy más que nunca tenemos que estar presentes, tenemos que seguir luchando".

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, señaló a esta agencia que "se asocia la caravana con la victoria peronista" y planteó la necesidad de "traer la historia, el presente, y proyectar un futuro con Massa presidente y Axel gobernador".

Junto a las banderas de Suteba, se vio llegar temprano al secretario general del gremio, Roberto Baradel, quien consideró que actos como estos sirven "para recordar y proyectar el peronismo para adelante".

La calle Nueva York de Berisso volvió a revivir la mística peronista desde muy temprano cuando la mañana soleada de este sábado comenzó a recibir las primeras columnas de trabajadores embanderados con los símbolos del PJ, Unión por la Patria y de distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales.

Durante la jornada, con las imágenes de Eva Duarte y Juan Domingo Perón flameando en banderas, sobrevoló el recuerdo del 17 octubre de 1945, cuando desde esa ciudad, señalada como el "kilómetro 0 del peronismo", partió hacia la plaza de Mayo la columna más gruesa de trabajadores para exigir la liberación de Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.

Visto 1319 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas