Sábado, 27 Abril 2024

Sergio Massa dijo "Juntos por el Cambio promueve la precarización laboral"

Publicado el Jueves, 03 Agosto 2023 20:09 Escrito por

Durante su gira electoral de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el respaldo de más de 50 gremios en la provincia de Córdoba.

Durante su visita, Massa acusó a los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC) de promover la precarización laboral y buscar eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo.

En la capital cordobesa, Massa expresó su preocupación por las propuestas de JxC, destacando que quieren recortar universidades, medicamentos para jubilados, restringir el servicio del PAMI para los jubilados y eliminar derechos laborales. Por otro lado, aseguró que desde Unión por la Patria proponen seguir bajando el Impuesto a las Ganancias, una medida que beneficiaría a 93 mil trabajadores en Córdoba.

El tema de la precarización laboral surgió después de que Dante Sica, exministro de Industria del gobierno de Macri, mencionara que en caso de ganar JxC buscarían suspender temporalmente el concepto de ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, lo que implicaría la no renovación automática de dichos convenios al finalizar su vigencia.

Massa se mostró confiado en las elecciones, afirmando que la fuerza política que representa no solo llegará al ballotage sino que ganará, ya que los argentinos votan para avanzar hacia adelante y no para retroceder.

Durante su visita, Massa mantuvo reuniones con referentes de gremios, rectores de universidades y autoridades de diversas instituciones, presentando su propuesta para mejorar las condiciones de trabajo y el desarrollo del país. Córdoba es la octava provincia que visita en su gira federal.

Visto 1029 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas