Lunes, 29 Abril 2024

Denuncias de cobros excesivos en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo

Publicado el Lunes, 08 Abril 2024 07:58 Escrito por

Una trabajadora del Hospital Central "Ramón Carrillo" ha señalado que se están llevando a cabo cobros excesivos a las obras sociales, generando un gran inconveniente para los pacientes que acuden al nosocomio con sus mutuales.

Según las declaraciones de la trabajadora, se están realizando cobros incluso por los insumos más mínimos, como agujas, gafas y pañales.

Estas afirmaciones contradicen las palabras del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien en su discurso de apertura de sesiones había asegurado que ningún paciente que llegue al "Carrillo" debería pagar un peso por ser atendido, ya que luego el hospital se encargaría de cobrar a las obras sociales correspondientes, o al Estado en caso de que la persona no tenga obra social.

Esta discrepancia entre lo expresado por las autoridades y la realidad vivida por los pacientes evidencia un problema que requiere atención y solución urgente. Los cobros excesivos pueden representar una carga financiera significativa para los pacientes y sus familias, especialmente en un momento en que la atención médica es crucial.

Es fundamental que se investiguen a fondo estas denuncias y se tomen medidas correctivas para garantizar que el acceso a la atención médica en el Hospital Central sea verdaderamente gratuito y equitativo para todos los ciudadanos, tal como lo prometió el gobierno provincial. Los pacientes y sus familias merecen recibir atención médica de calidad sin tener que preocuparse por costos excesivos e injustificados.

Visto 508 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas