Sábado, 27 Abril 2024

La presidenta del concejo desoye orden judicial: 14 empleados continúan desvinculados

Publicado el Viernes, 15 Marzo 2024 10:57 Escrito por

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, se puso de manifiesto la falta de cumplimiento por parte de la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez, respecto a una medida judicial que ordena la reincorporación de catorce empleados de planta permanente que fueron desvinculados durante el verano.

A pesar de la orden emitida por el sistema judicial, la presidenta del Concejo no ha acatado la decisión y los catorce empleados continúan sin ser reincorporados en sus funciones. Esta situación ha generado preocupación y malestar entre los afectados y sus familias, así como en la comunidad en general.

La desobediencia a una orden judicial es un hecho grave que pone en entredicho el respeto por el estado de derecho y la garantía de los derechos laborales de los trabajadores. La presidenta del Concejo está en la obligación de cumplir con la medida judicial y garantizar la reincorporación de los empleados desvinculados.

Desde diversos sectores se ha exigido a la presidenta del Concejo que acate la orden judicial de manera inmediata y que se restablezcan los derechos laborales de los catorce empleados afectados. Esta situación continuará siendo vigilada de cerca por la comunidad y se espera que se resuelva de manera justa y en concordancia con la ley.

Visto 383 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas