Sábado, 27 Abril 2024

Aumenta el gasto en personal bajo la gestión de Poggi, pero los salarios no aumentan

Publicado el Lunes, 19 Febrero 2024 16:48 Escrito por

Aumenta la preocupación y las sospechas en la provincia de San Luis ante un aparente incremento del gasto en personal por parte del gobierno de Claudio Poggi, a pesar de haber congelado los salarios de los trabajadores. Según lo publicado en el Boletín Oficial provincial, el presupuesto destinado a gastos de personal para el mes de febrero supera los $28.800 millones.

Este aumento representa un incremento significativo en comparación con la programación financiera de meses anteriores. En diciembre, por ejemplo, cuando se abonaron los aguinaldos, el presupuesto destinado a gastos de personal era de alrededor de $23.800 millones, lo que implica un aumento de aproximadamente $5 mil millones en tan solo dos meses. La diferencia es aún más notable si se compara con la programación financiera de noviembre, que rondaba los $18.800 millones, lo que significa un aumento de casi $10 mil millones en tres meses.

Este incremento del gasto en personal ha generado sospechas y cuestionamientos por parte de diversos sectores de la sociedad, especialmente considerando que los salarios de los trabajadores se mantienen congelados. La falta de transparencia y claridad en el manejo de los recursos públicos ha despertado inquietud y demanda de explicaciones por parte de los ciudadanos y organizaciones de la provincia.

Ante esta situación, se espera que las autoridades provinciales brinden información detallada y transparente sobre el destino de los fondos públicos y el manejo de las finanzas del Estado, garantizando la rendición de cuentas y la correcta utilización de los recursos en beneficio de toda la comunidad.

Visto 499 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas