Sábado, 27 Abril 2024

Desafío de prioridades: Gendarmería en el set de cine y la cultura en segundo plano

Publicado el Sábado, 13 Enero 2024 11:23 Escrito por

En una polémica decisión, el gobernador Claudio Poggi ratificó la instalación de un cuartel de Gendarmería en el Set de Cine San Luis, desestimando las voces de artistas y trabajadores audiovisuales que reclamaban preservar el espacio para la cultura. Poggi defendió su elección, argumentando que en la actualidad, "la prioridad no es hacer películas de cine".

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el Set de Cine se destinará a Gendarmería para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, ignorando las actividades culturales previas en el lugar. Poggi admitió no estar al tanto de los trabajos realizados en los últimos quince años en el Set de Cine y afirmó que su decisión se basa en las necesidades de seguridad de la provincia.

Este anuncio generó controversia, especialmente porque en el pasado reciente se habían planificado proyectos culturales en el Set de Cine, como la filmación de una película en La Carolina y la creación del Museo Nacional del Cine, respaldado por un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cinemateca Nacional. El traslado de la Cinemateca Nacional y la creación del museo ahora quedan en duda.

El descontento de los artistas y trabajadores del sector se ha expresado claramente, cuestionando la falta de consideración hacia la cultura y señalando que la seguridad no debe excluir la promoción de actividades culturales en la provincia. La controversia destaca la tensión entre las prioridades de seguridad y el apoyo a la cultura en el ámbito gubernamental.

Visto 532 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas