Sábado, 27 Abril 2024

Incumplimiento de pago de salarios en San Luis

Publicado el Viernes, 29 Diciembre 2023 13:18 Escrito por

La crisis en San Luis se profundiza con el incumplimiento del pago de salarios, sumándose a la controversia por el desdoblamiento salarial anunciado por el gobernador Claudio Poggi.

Los trabajadores de varios centros de salud, incluyendo la Maternidad "Teresita Baigorria" y el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" en Villa Mercedes, informaron que encontraron cero pesos en sus cuentas bancarias. La situación generó preocupación y malestar entre los empleados, quienes también denunciaron discrepancias en la carga del censo realizado la semana pasada por Estadística y Censos de la provincia.

Además, se reveló que algunos empleados públicos que pertenecían a la planta permanente hasta el mes pasado ahora figuran como contratados. Ante la falta de respuestas, los trabajadores realizaron asambleas y expresaron su descontento, llegando a considerar la posibilidad de hacer paro hasta que se realice el pago correspondiente. Aunque las autoridades gubernamentales mencionaron un posible depósito para el 5 de enero, la situación sigue siendo incierta y se espera confirmación sobre el cumplimiento de los pagos.

Este nuevo episodio agrava la situación económica y social en San Luis, generando tensiones adicionales en medio de la crisis desencadenada por las medidas económicas adoptadas por el gobierno provincial.

Visto 654 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas