Sábado, 27 Abril 2024

Paro Municipal en San Luis: protesta por desdoblamiento salarial y anulación de tratado

Publicado el Lunes, 18 Diciembre 2023 17:01 Escrito por

La ciudad de San Luis amaneció hoy sumida en un problema visible: la acumulación de residuos en las calles. Este inconveniente se debe al paro de 72 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ha afectado a once áreas municipales.

Los trabajadores de diversas áreas, como Recolección, Call Center, Espacios Verdes, SerBa, Centro de Disposición Final (CDF), el Corralón, Obras Públicas, Estacionamiento Medido, Barrido, Transporte y Tránsito, así como algunos Centros de Atención Vecinal (CAVs), se han sumado a la medida de fuerza liderada por ATE.

Fernando Gatica, secretario general de ATE, señaló que al menos el 90% de los empleados municipales se han unido al paro, lo que ha impactado directamente en la recolección de residuos y otros servicios esenciales.

La protesta tiene como principales reclamos el rechazo al pago salarial en dos cuotas y la oposición a la anulación del "Tratado de La Toma" anunciada por el gobernador Claudio Poggi. Esta medida, según Gatica, resultaría en una reducción de los sueldos de los trabajadores.

Se espera que la protesta continúe con asambleas durante el día y posiblemente se desarrolle alguna manifestación en los próximos días. El paro busca expresar el descontento de los empleados municipales y llamar la atención sobre las decisiones gubernamentales que afectan sus condiciones laborales y salariales.

Visto 672 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas