Sábado, 27 Abril 2024

Aumento de Combustibles: Shell Incrementa Precios en un 14%**

Publicado el Viernes, 08 Diciembre 2023 12:01 Escrito por

En una nueva actualización de precios, la petrolera Shell ha aumentado el valor de sus combustibles en todo el país, generando un incremento promedio del 14,22%. Estos ajustes impactan directamente en los bolsillos de los consumidores, elevando el costo de los diferentes tipos de combustibles.

A partir de esta modificación, el precio de la nafta súper en San Luis se sitúa en $448 por litro, representando un aumento del 16,97%. Por su parte, la V-Power nafta experimenta un incremento del 12,42%, alcanzando los $543 por litro. En el caso del diésel, la Evolux presenta un aumento del 16,67%, ubicándose en $483 por litro, mientras que la V-Power diésel aumenta un 10,84%, llegando a $583 por litro.

Este aumento se suma a la última actualización realizada el 25 de noviembre, cuando Shell aplicó un incremento del 14%. La subida de precios en los combustibles ha sido una tendencia constante, acumulando un aumento del 35% desde noviembre, fecha en que expiró el acuerdo de "Precios Justos" establecido entre el gobierno y las petroleras.

Este ajuste por parte de Shell podría marcar el inicio de movimientos similares por parte de otras compañías del sector, lo que aumenta la preocupación sobre el impacto económico en los usuarios y la inflación general del país. La situación sigue de cerca a la finalización de acuerdos previos que regulaban temporalmente los precios de los combustibles en Argentina.

Visto 632 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas