Sábado, 27 Abril 2024

Tragedia en Pampa de las Salinas: Femicida Murúa Mata a Otro Recluso en una Violenta Pelea

Publicado el Martes, 28 Noviembre 2023 10:41 Escrito por

En un oscuro episodio que agrega otro capítulo a su trágico historial, Juan José Murúa, conocido por el femicidio de Brenda Arias y otro horrendo crimen en Córdoba, ha protagonizado una nueva tragedia al asesinar a otro interno en el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, donde cumple su condena a prisión perpetua.

El lamentable suceso tuvo lugar el lunes alrededor de las 21:15 en la cárcel de "La Botija". Murúa, de 36 años, se vio involucrado en una pelea con Jonathan Aguirre, de 28 años, oriundo de San Martín, Mendoza, y también interno en la prisión. Aguirre, condenado por homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, llevaba desde marzo de 2018 tras las rejas.

Según el relato del personal penitenciario, la trifulca se desencadenó en el Módulo A del complejo cuando Murúa ingresó a la celda de Aguirre y lo atacó con un objeto corto punzante. A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad y la atención médica inmediata, Aguirre sucumbió a las heridas apenas seis minutos después de ingresar al área de sanidad.

La fiscal de Instrucción Nº 4, Antonella Romagnoli, ha tomado cartas en el asunto, ordenando la intervención de la División de Homicidios para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Este trágico incidente arroja luz sobre las condiciones en las cárceles y plantea preguntas sobre la seguridad en estos entornos, donde la violencia parece no tener límites.

Visto 958 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas