Sábado, 27 Abril 2024

Siguen las tareas para frenar incendios forestales con alerta roja en el norte y centro de San Luis

Publicado el Viernes, 17 Noviembre 2023 13:09 Escrito por

Más de una decena de organismos continúan con los trabajos para contener y extinguir las llamas en Salto del Arco Iris, en cercanías de zonas urbanas en la localidad de Potrero de los Funes a 24 kilómetros de la capital de San Luis y otro en la localidad de Los Molles de la misma provincia.

Uno de los siniestros se produjo en la zona de las Sierras de los Comechingones, a la altura de la localidad de Los Molles. Se trata de un incendio de gran magnitud, por lo que trabajan en el lugar aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego y las tareas se ven complicado por los fuertes vientos y las altas temperaturas que se suman a las características complejas del terreno.

El otro foco ígneo se localiza en lo que se denomina "Salto Arcoiris", cerca del "Salto de la Moneda", en la localidad de Potrero de los Funes, donde desde el mediodía de ayer diez cuarteles de bomberos, organismos de emergencias y aviones hidrantes trabajan en la zona junto a Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes.

Cuarteles de Bomberos Voluntarios y de la Policía, junto a brigadistas de San Luis Solidario y personal de reparticiones del Gobierno provincial y de distintas municipalidades, articulan acciones para impedir que el fuego afecte zonas pobladas.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se trata de un incendio de mediana magnitud, pero los trabajos para combatirlo también se complican porque se localiza en medio de las sierras.

El área de Salto del Arco Iris es una zona natural y turística de Potrero de los Funes, que desde el mediodía de este jueves está en estado de alerta roja por las características del fenómeno ígneo.

Visto 772 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas