Sábado, 27 Abril 2024

La Policía de la provincia celebró su 165º aniversario en un emotivo acto

Publicado el Martes, 31 Octubre 2023 12:35 Escrito por

El gobernador de la provincia , Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto conmemorativo del 165º aniversario de la creación de la Policía provincial en un evento lleno de emociones y reconocimientos.

El evento, ya tradicional, se llevó a cabo en la calle Ciudad del Rosario y contó con la asistencia de destacadas personalidades, incluyendo al ministro de Seguridad, Claudio Latini, el jefe de la Policía, Hernán Soloa, la subjefa Natalia Pereyra, el intendente de la capital Sergio Tamayo, y otras autoridades provinciales y judiciales.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los oficiales y suboficiales de la Policía que se jubilaron con honores, así como a aquellos que demostraron un desempeño excepcional a lo largo del año. Además, se estableció un valioso intercambio de presentes y reconocimientos con los jefes de la Policía de las provincias de La Rioja, La Pampa, Catamarca y la Policía Federal.

El gobernador Rodríguez Saá recordó la rica historia de la Policía de San Luis, destacando que su creación ocurrió durante la gobernación de Justo Daract, junto con el establecimiento del texto constitucional de la provincia. Afirmó que la institución policial nació como parte integral de la Constitución de San Luis, lo que demuestra la importancia que ha tenido para el pueblo puntano a lo largo del tiempo.

El gobernador compartió algunos datos históricos, recordando que en sus primeros días, solo seis policías cuidaban a la pacífica población de ese entonces, tres durante la mañana y otros tres por la tarde y noche. Con el tiempo, la Policía de San Luis creció a la par de la población y la provincia, y fue durante la gobernación de Laborda Ibarra en la década de 1960 que se creó el Instituto Policial, un paso importante en el camino hacia la profesionalización de la institución.

Alberto Rodríguez Saá destacó el orgullo que siente por la capacitación de los cuadros policiales y enfatizó el compromiso de la Policía Provincial en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida, subrayando que se hizo todo lo humanamente posible para encontrarla. El gobernador concluyó su discurso felicitando a la Policía y alentándolos a mantener su compromiso con la seguridad de la provincia.

Por su parte, el comisario general Hernán Soloa destacó el respeto de la Policía de San Luis hacia el pueblo puntano y su constante trabajo para satisfacer sus necesidades. Hizo hincapié en la importancia de la empatía y la humildad para reconocer y enmendar errores.

El acto culminó con el tradicional desfile de todas las brigadas policiales y otras fuerzas de seguridad, marcando un día de celebración y reflexión para la Policía de San Luis en su 165º aniversario.

Visto 715 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas