Sábado, 27 Abril 2024

Hicierón un mural con la imagen de Guadalupe en la UNSL

Publicado el Jueves, 12 Octubre 2023 08:07 Escrito por

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha emplazado un mural confeccionado con mosaicos en el paseo Ana Frank en memoria de Guadalupe Belén Lucero Cialone, una niña que desapareció en junio de 2021.

El mural, que muestra la imagen de la pequeña Guadalupe, se acompaña de la frase "Nos falta Guadalupe". Este gesto tiene como objetivo mantener viva la memoria de Guadalupe y continuar con la búsqueda de la niña, que lleva dos años desaparecida desde el frente de la casa de sus familiares en la zona sur de la capital puntana.

El mural fue descubierto por la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, junto con el padre, Eric Lucero, la abuela de Guadalupe y el secretario general de la universidad, Raúl Gil. El proyecto del mosaico fue llevado a cabo por Huella Musivas, un grupo de artistas que no solo comparte el interés por el arte, sino también por cuestiones sociales y políticas. Surgió de la idea de plasmar la búsqueda activa de Guadalupe en un mural y de involucrar a la Universidad en su compromiso social.

Este mural se convierte en un recordatorio conmovedor de la desaparición de Guadalupe y un llamado constante para mantener viva la búsqueda de la niña, con la esperanza de que algún día pueda reunirse con su familia.

Visto 838 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas