Sábado, 27 Abril 2024

Uber confirmó el inicio de actividades

Publicado el Lunes, 09 Octubre 2023 22:09 Escrito por

La situación de Uber en San Luis está generando una polémica en medio de la falta de regulación y la oposición de los taxistas locales. A pesar de la falta de habilitación, Uber anunció que comenzaría a operar como servicio de transporte semipúblico a partir del lunes.

Esta controversia ha dejado a los pasajeros en el centro de la disputa entre la empresa y los taxistas, quienes se oponen firmemente a la llegada de este nuevo sistema de transporte.

El anuncio de Uber se hizo viral en las redes sociales, invitando a los puntanos a utilizar la aplicación y ofreciendo promociones para atraer a los usuarios. Sin embargo, el anuncio no aborda la cuestión de la legalidad del servicio en la ciudad.

El Concejo Deliberante de la capital ya había emitido un informe a fines de septiembre en el que confirmaba que, según la normativa vigente, solo los taxis y Transpuntano están autorizados para transportar pasajeros en la ciudad.

En respuesta a esta situación de ilegalidad, se ha propuesto un proyecto de ordenanza para aumentar significativamente las multas para aquellos que transporten pasajeros ilegalmente, un delito que actualmente se castiga con una multa de poco más de $2,500. La controversia entre Uber y los taxistas parece estar lejos de resolverse, y el debate sobre la regulación de los servicios de transporte compartido sigue siendo un tema candente en San Luis.

Visto 943 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas