Sábado, 27 Abril 2024

Controlan un incendio forestal sobre la ruta 3 en la zona sur de San Luis

Publicado el Jueves, 28 Septiembre 2023 11:31 Escrito por

Bomberos de la Policía de San Luis controlaron hoy un incendio que se inició ayer en el kilómetro 4,5 de la Ruta Provincial Nº 3, pasando la Autopista de las Serranías Puntanas, que se había extendido por el viento en dirección sur, afectando la vegetación de la zona.

Luego de trabajar durante toda la madrugada, los Bomberos y Brigadistas lograron controlar el siniestro y en el lugar ahora hay una guardia de cenizas.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, indicó en declaraciones a la prensa local que el personal estuvo trabajando durante la noche para apagar el fuego que comenzó sobre la vera de la ruta.

“Las llamas comenzaron alrededor de las 15 a orillas de la banquina de la ruta 3 y, después, se desplazaron hacia el interior de los campos”, dijo Godoy, al tiempo que señaló que “en un principio los bomberos trabajaron en mantener la seguridad de las estancias que se encuentran en la zona”, muy cercana a la ciudad de San Luis.

El incendio comenzó ayer a las 16 y trabajaron nueve dotaciones de bomberos voluntarios de San Luis Capital, Defensa Civil del Municipio, San Luis Solidario y Bomberos de la Policía están trabajando en el lugar.

Visto 1150 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas