Sábado, 27 Abril 2024

Un especialista en clima recomienda prestar mayor atención a los sistemas de alerta temprana.

Publicado el Domingo, 17 Septiembre 2023 15:11 Escrito por El Diario de la Republica

El especialista en clima Carlos Dibella ha advertido que es probable que ocurran más fenómenos climáticos extremos en San Luis y en otras regiones debido al cambio climático. Estos eventos pueden incluir granizadas, heladas destructivas, tormentas eléctricas intensas, vientos fuertes y sequías.

Dibella también señaló que estos eventos pueden ocurrir de manera más espontánea y con menos tiempo de anticipación, lo que hace que los sistemas de alerta temprana sean aún más importantes.

En cuanto a las lluvias, se espera que las condiciones sean más variables, con algunas regiones experimentando precipitaciones por encima de lo normal y otras con niveles de lluvia por debajo de lo esperado. Esto puede afectar significativamente la agricultura y la disponibilidad de agua.

Dibella también destacó la importancia de estar preparados para eventos climáticos extremos, como olas de calor, y seguir las recomendaciones de los servicios meteorológicos y de salud pública para protegerse.

En respuesta a esta creciente amenaza de eventos climáticos extremos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha mejorado sus sistemas de alerta temprana y proporciona información detallada sobre los pronósticos climáticos y las alertas para que las personas y las autoridades puedan tomar medidas preventivas.

El cambio climático está generando condiciones climáticas cada vez más inestables en todo el mundo, lo que hace que sea crucial estar preparados y tomar medidas para mitigar los impactos de estos eventos extremos.

Visto 922 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas