Sábado, 27 Abril 2024

"Altas Promos" de Oro Seleccionadas en 2023

Publicado el Miércoles, 06 Septiembre 2023 09:32 Escrito por

La Secretaría de Cultura, en colaboración con la Secretaría de las Juventudes, ha anunciado las promos y pre-promos seleccionadas en 2023 como parte del proyecto "Altas Promos". Este proyecto se inició en 2022 como una iniciativa lúdico-interactiva dirigida a estudiantes de penúltimo y último año de secundaria en la provincia .

El objetivo del proyecto era promover la interacción, el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos entre los estudiantes a través de desafíos en las redes sociales relacionados con su identidad local y la Puntanidad (identidad de San Luis).

Los estudiantes participaron en desafíos virtuales que involucraban actividades relacionadas con su identidad local, como presentar referentes culturales de su localidad, dar a conocer a su mejor amigo/a del curso y mostrar sus talentos, entre otras consignas. Estas actividades se llevaron a cabo a lo largo del año en las redes de Intercolegiales Culturales.

Más de 255 cursos de diferentes partes de la provincia participaron en el proyecto en 2023, lo que resultó en una convocatoria de más de 7,750 estudiantes. El proyecto "Altas Promos" se considera una iniciativa de inclusión y aprendizaje, brindando a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia grupal única en su último o penúltimo año de secundaria. Los cursos ganadores recibirán premios, como viajes para las promos y conjuntos de indumentaria personalizada y banderas para las pre-promos.

El proyecto destaca la importancia de las políticas públicas para promover la participación, el aprendizaje y el intercambio entre las juventudes en la provincia de San Luis.

Visto 1432 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas