Sábado, 27 Abril 2024

Avanza la construcción de nuevas terminales de Ómnibus en La Punta y Nogolí

Publicado el Martes, 05 Septiembre 2023 07:49 Escrito por

Las nuevas terminales de ómnibus en las localidades de La Punta y Nogolí están experimentando un significativo progreso, con un avance del 70% en su construcción. Estas instalaciones representan un importante hito para ambas comunidades, ya que no solo generarán empleo local, sino que también mejorarán la experiencia de viaje de los residentes al ofrecer comodidades adicionales en el transporte público.

Situadas estratégicamente en sectores clave de ambas localidades, estas terminales son el resultado de una exitosa colaboración entre el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Transporte de la Nación, quienes firmaron convenios de asistencia técnica y financiera para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Además de transformar la fisonomía de la región, estas terminales aportarán modernidad, seguridad y comodidad tanto a los pasajeros como a los conductores de los colectivos.

La terminal en construcción en la ciudad de La Punta abarcará una superficie cubierta de 2000 m², con más de 10 dársenas designadas para el estacionamiento de ómnibus. Contará con una amplia gama de servicios y comodidades, incluyendo un hall central, cafetería, bar y patio de comidas, espacio lúdico, sanitarios, locales comerciales y una oficina de información turística. Asimismo, se habilitarán boleterías, un depósito y un área para la recepción de encomiendas. También se reservará espacio para oficinas administrativas, una sala de primeros auxilios y un centro de monitoreo policial.

Las áreas exteriores estarán equipadas con estacionamiento, accesos peatonales, una bicisenda para ciclistas, iluminación adecuada y áreas verdes que enriquecerán el entorno.

Actualmente, en esta terminal se llevan a cabo trabajos de carpintería, la ejecución de cubiertas en garitas, trabajos exteriores de limpieza perimetral y replanteo del cierre. Próximamente, se instalarán luminarias exteriores y se completarán los canales pluviales exteriores y alcantarillas.

La terminal de Nogolí, que también está en una fase avanzada de construcción, contará con 4 dársenas destinadas al estacionamiento de colectivos. Además, se habilitará un sector para estacionamiento de autos particulares, taxis y remises. Los servicios incluirán una cafetería/bar, locales comerciales y áreas de boleterías e información turística, entre otros.

En esta etapa avanzada de construcción, se están realizando instalaciones eléctricas, colocación de placas de yeso y la terminación del revoque fino en las columnas, entre otras tareas esenciales.

Estas terminales no solo representarán un avance importante para La Punta y Nogolí, sino que también contribuirán al crecimiento económico y al bienestar de sus habitantes, al tiempo que mejoran significativamente la calidad de los servicios de transporte público en la región.

Visto 1075 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas