Sábado, 27 Abril 2024

El Campeonato Cuyano pone primera el 10 de septiembre

Publicado el Jueves, 31 Agosto 2023 19:06 Escrito por

El Campeonato Cuyano de Motovelocidad se llevará a cabo en el autódromo "Rosendo Hernández"  bajo la organización del Moto Club San Luis. El campeonato busca revivir la actividad de motovelocidad en la región, ya que ha pasado varios años sin eventos de este tipo.

El campeonato constará de tres fechas y albergará cinco categorías de motocicletas: 250cc, 110cc estándar A, 110cc estándar B, 50cc libre y semillero. Se espera la participación de más de cien pilotos provenientes de diferentes provincias, como San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba. La primera fecha se llevará a cabo en septiembre, la segunda en octubre y la tercera y última en noviembre.

El circuito utilizado para las carreras es una combinación del óvalo utilizado para karting, utilizando una curva y dos rectas. Se menciona que el circuito ha sido mejorado y ofrece condiciones ideales para desarrollar altas velocidades. En eventos anteriores en el mismo lugar, como carreras de karting, la respuesta del público fue positiva, lo que genera expectativas para la asistencia en el campeonato de motovelocidad.

El día del evento, la actividad comenzará temprano con inscripciones e inspecciones administrativas, seguidas por una reunión de pilotos. Luego se llevarán a cabo las tandas de entrenamientos y clasificaciones. Durante el día se realizará un homenaje a quienes contribuyeron al desarrollo de la disciplina en la región. Las series y las finales de las carreras se disputarán en la tarde.

El objetivo a largo plazo es cimentar las bases para una temporada más extensa en el año siguiente, con la intención de contar con un campeonato de al menos ocho jornadas a partir de marzo.

En resumen, el Campeonato Cuyano de Motovelocidad se llevará a cabo en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. Este campeonato busca revitalizar la motovelocidad en la región y contará con tres fechas en las que competirán pilotos de diferentes provincias en cinco categorías.

Visto 728 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas