Sábado, 27 Abril 2024

Firma de Convenios para Programas Sociales en San Luis

Publicado el Martes, 29 Agosto 2023 20:15 Escrito por

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmaron convenios para la implementación de dos programas federales: "Casa Amor" y "Mi Baño".

El Programa "Casa Amor" tiene como objetivo la construcción de una residencia que brinde alojamiento, contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad. El Gobernador destacó la importancia de esta iniciativa, que permitirá a las familias acompañar y cuidar a sus seres queridos en momentos difíciles, como operaciones y rehabilitaciones médicas. El sitio elegido para la residencia es el área donde anteriormente funcionaba la Colonia Hogar, que actualmente alberga las escuelas generativas Universo D-Mentes y La Nueva Tribu.

El segundo programa, "Mi Baño", busca garantizar servicios de saneamiento e higiene a 300 familias en varias localidades de la provincia, incluyendo San Luis, La Toma, San Martín, Buena Esperanza, Las Chacras y Villa Mercedes. Esta iniciativa es especialmente relevante para mejorar la calidad de vida en zonas rurales y brindar condiciones de baño dignas a quienes carecen de ellas.

El Gobernador Rodríguez Saá expresó su satisfacción por la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y destacó la importancia de trabajar juntos para lograr objetivos solidarios y beneficios para la sociedad. Además, resaltó la construcción de playones deportivos y el impacto positivo que tiene en la salud y bienestar de los niños.

El acuerdo también fue valorado por la posibilidad de proporcionar baños dignos a las familias, especialmente en áreas rurales y parajes donde las condiciones pueden ser precarias. El Gobernador resaltó que, si bien el estado de viviendas sociales en la provincia es alto, aún existen situaciones especiales en las que se requiere mejorar las condiciones de saneamiento.

La firma de estos convenios refuerza la colaboración entre el Gobierno Nacional y Provincial para abordar temas clave como la vivienda, la salud y el bienestar de la población, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

Visto 801 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas