Sábado, 27 Abril 2024

El Cuerpo Consular de Cuyo destaco el potencial turístico y económico de la provincia

Publicado el Martes, 15 Agosto 2023 08:34 Escrito por

Representantes de 24 países de Europa, América y Asia, integrantes del Cuerpo Consular de Cuyo, se dieron cita en la ciudad de San Luis. El encuentro destacó la creciente importancia internacional de la provincia y su potencial para convertirse en un destino clave para la inversión y el turismo.

“San Luis, a los ojos de los integrantes de este Cuerpo Consular, es una provincia que nos sorprende por su desarrollo y potencial”, dijo Andrés Ostropolsky, decano del Cuerpo Consular y cónsul de Israel. También expresó: “Hemos visto las bondades de San Luis como polo turístico y agrícola. El motor que tiene San Luis es un ejemplo para muchas provincias”.

El evento, realizado en un céntrico hotel de la ciudad de San Luis, tuvo como objetivo intercambiar información y coordinar acciones relacionadas con la labor del Cuerpo Consular. Diplomáticos y representantes consulares de Israel, Brasil, Perú, Alemania, Chile, México, España, Uruguay, Dinamarca, Rumania, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Finlandia, Suiza, Francia, Italia, República Checa, Bolivia, San Marino, Portugal, Participaron Eslovenia, Ecuador, Austria y Paraguay.

La embajadora de Brasil, Mitzi Gurgel Valente da Costa, expresó su deseo de "conocer mejor la provincia para aumentar el turismo brasileño" y también buscó "tener un mejor contacto con las autoridades para ayudarse".

La agenda incluyó encuentros con empresarios y representantes de diferentes comunidades extranjeras y autoridades de inmigración. Representantes del Gobierno de San Luis, entre ellos el Secretario de Logística de San Luis, Sebastián Lavandeira; el responsable de Infraestructuras Turísticas, Pedro Morales; y también participó el Asesor Técnico de la Secretaría de Turismo, Javier Pedernera. Brindaron una visión integral de las oportunidades que ofrece San Luis en términos de desarrollo económico y atracción turística.

Sebastián Lavandeira afirmó que estos encuentros contribuyen al crecimiento económico: “En la agroindustria, San Luis tiene mucha exportación y estos encuentros ayudan a generar mejores relaciones”.

Pedro Morales, titular de Infraestructura Turística, mencionó que desde la perspectiva del gobierno “fortalecemos estos eventos para que conozcan y promuevan las virtudes que tiene San Luis en materia turística”.

El encuentro internacional de cónsules en San Luis ha marcado un hito en la historia de la provincia y ha sentado las bases para futuras colaboraciones, oportunidades y beneficios específicos.

Visto 1279 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas