Sábado, 27 Abril 2024

Se amplió la red de fibra óptica de la Autopista de la Información en el interior

Publicado el Viernes, 11 Agosto 2023 08:53 Escrito por

La Autopista de la Información ha llevado a cabo una ampliación de la red de fibra óptica en el interior de la provincia, con el objetivo de mejorar el ancho de banda en las conexiones de diversas localidades y parajes. Esta expansión ha añadido 51 nuevos kilómetros de tendido de fibra óptica, beneficiando a las áreas de Navia, La Cumbre, La Florida, La Totora y Liborio Luna.

Franco Videla, director de la Autopista de la Información, explicó que en Navia se completó el tendido de fibra desde Nahuel Mapa, cubriendo una distancia de 41 km, y se espera que la activación se realice antes del fin de semana. En el caso de La Totora y Liborio Luna, se extendió la fibra hasta las escuelas, lo que no solo mejora la conectividad en los establecimientos, sino también entre las antenas de la zona.

En La Cumbre y La Florida, se realizó la conexión a través de Fibra Óptica. En La Cumbre, se llegó hasta el Nodo, mientras que en La Florida se implementó un nuevo tendido de 8 km desde el Trapiche, permitiendo la conexión de todas las antenas de wifi de la localidad a través de fibra.

Además, para mejorar la distribución y el acceso a la red, se instaló un radioenlace en El Talita y se añadió una nueva antena de wifi de alta velocidad.

Esta expansión de la red de fibra óptica en áreas menos accesibles refleja el compromiso continuo de la Autopista de la Información en mejorar las infraestructuras de comunicación. Esta mejora en la conectividad no solo beneficia a los residentes locales, sino que también contribuye al desarrollo socioeconómico al facilitar un acceso más fluido a la información y los servicios digitales en estas regiones.

Visto 1144 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas