Sábado, 27 Abril 2024

7 Emprendimientos de la capital recibierón sus herramientas

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023 07:47 Escrito por

En la ciudad de San Luis, se llevó a cabo la entrega de herramientas a emprendimientos locales con el propósito de apoyar y fortalecer proyectos en los sectores textil, construcción y gastronomía. Este programa, denominado "Programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social," fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en colaboración con la Municipalidad de San Luis.

En total, siete emprendimientos fueron seleccionados para recibir estas herramientas, lo que a su vez benefició a diez familias en la ciudad. Algunos de los emprendimientos beneficiados incluyen Ofra, Arte a tu Medida, Girasol, El Rincón de Barbie, Tentaciones los Tres Hermanos, Don Edgar Construcciones, Calisa y Brigadas Metálicas.

El programa se llevó a cabo en dos etapas, y esta entrega representó la segunda distribución de herramientas y maquinarias. La primera tanda consistió en una sola entrega anteriormente. El proceso de acompañamiento a los emprendedores, que sigue a la entrega de los materiales, tiene una duración de 10 meses e incluye capacitaciones, monitoreo y asistencia en la comercialización de los productos.

María José Álvarez, directora de Promoción al Trabajo del Municipio, informó que en total se beneficiaron 10 familias, distribuidas en 3 emprendimientos textiles, 2 gastronómicos y 2 de construcción. En fases anteriores del programa, se logró alcanzar a un total de 76 familias en la primera entrega y 65 familias en la segunda, que tuvo lugar en el año 2021.

El programa se destaca por su enfoque en el acompañamiento a los emprendedores locales, lo que contribuye a reducir el índice de cierre de emprendimientos y aumentar sus posibilidades de éxito y crecimiento. Además, la Municipalidad de San Luis organiza regularmente ferias de economía social, donde los comercios y emprendedores pueden ofrecer sus productos para la venta al público.

Los testimonios de algunos beneficiarios reflejan la importancia del programa en sus vidas, ya que les brinda la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos y mejorar su situación económica. Los materiales entregados, como máquinas de coser, cortadoras de tela y hornos, han permitido a estos emprendedores ampliar y diversificar sus negocios y generar un impacto positivo en sus comunidades.

El programa ha sido valorado por los emprendedores y las autoridades locales, y la Municipalidad planea continuar trabajando en programas similares para seguir apoyando y acompañando a más emprendedores en el futuro.

Visto 933 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas